✏️ CONTEXTO
The Style Rack es una tienda de ropa, accesorios y moda de alta gama, donde se pueden encontrar diferentes marcas como "Scalpers", "El Ganso", "Zimmermann", "All Saints", "Sandro", entre otras, con descuentos muy agresivos.
The Style Rack busca estar en la mente de su consumidor como una de las mejores tiendas outlet de marcas de lujo.
🔥 PROBLEMÁTICA
En 2020, debido al Covid-19 y la pandemia, muchos negocios físicos tuvieron que cerrar sus tiendas, por lo que tuvieron que buscar la manera de liquidar la ropa que quedaba en el inventario. Este fue el motivo para crear "The Style Rack".
The Style Rack tenía que salir como un outlet en medio de una crisis mundial; el principal desafío fue crear la tienda desde cero y sumergirse en un nuevo reto, ya que tanto el tipo de tienda como el público al cual está dirigido y la forma en la que se debe manejar la comunicación es muy diferente a la de cualquier otra tienda de ropa.
🧐 EXPERTISE APLICADA/ SOLUCIÓN:
PMO
- Recolección rápida de información.
- Seguimiento constante de cada una de las tareas y funciones requeridas por cliente.
- Gestión de tareas y flujo de trabajo.
- Coordinación de meets con cliente.
- Comunicación constante y efectiva con cliente.
UX / UI
- Análisis heurístico de usabilidad.
- Propuestas de UI en áreas de oportunidad para el mejoramiento de la página.
- Sugerencias de colores accesibles para web.
- Detección de fallas en carga de productos y de funcionalidad en el sitio web.
SET UP
- Búsqueda puntual de theme de acuerdo con las necesidades del negocio.
- Configuración general de la tienda.
- Búsqueda de aplicaciones.
- Armado de catálogo e inventario.
- Etiquetas en producto.
- Arquitectura de información.
DEV
- Construcción de lógica de funcionamiento de los nuevos componentes
- Creación de código válido y reutilizable para futuros usos
- Desarrollo front end
- Mantenimiento de sitio
- Crear diseño responsivo para diversos dispositivos: celular, desktop y tablet
- Optimización del sitio para mejorar su velocidad de carga
MKT
Partners
- Cambios de artes por temporada.
- Generación de campañas.
Inhouse
- Configuración de Mailchimp (Pop up y automatizaciones)
- Seguimiento de Mailchimp para su correcto funcionamiento y ver alcances.
💯 RESULTADOS
Se creó un outlet completo con marcas en promoción, para el que desarrollamos características nuevas, desde conceptualización hasta funcionalidades de acuerdo con el tipo de tienda. Dentro de estas funcionalidades está la selección de tallas desde la página de colección para que el usuario no tenga que entrar a la página de producto para ver cuáles son las tallas disponibles. Además se capacitó al personal para llevar el manejo de inventarios de acuerdo con una serie de condiciones para saber qué productos presentar por marca y sus variantes, así como poder mostrar y ocultar productos según algunas características. Lo anterior conforme a las necesidades del cliente y así facilitar la carga de productos por el constante cambio en stock.
Con The Style Rack hemos ido de la mano, paso a paso, en su proceso de aprendizaje y de prueba y error para entregar a sus clientes una mejor experiencia de compra y una entera satisfacción, complementando con acciones de marketing y carga de archivos en la página.
Gracias a la tienda en línea las ventas en el país, sin considerar a la Ciudad de México, alcanzaron el 28%, una meta que no se hubiera podido lograr si The Style Rack hubiera sido una tienda física, ya que el mercado se hubiera mantenido únicamente dentro de la Ciudad de México.