Shopify + redes sociales
📱

Shopify + redes sociales

Si tienes una tienda, ya sea tradicional o electrónica, siempre es importante tener buenas campañas de marketing que te ayuden a darla a conocer a la mayor cantidad de personas y que lleguen a tu público objetivo. No podemos perder de vista que para poder vender necesitas encontrar medios por los que las personas sepan de tus productos o servicios.

En particular, si tienes un e-commerce debes emplear adecuadamente el marketing digital, para darle visibilidad y alcance a tu empresa, conseguir nuevos clientes y crear branding. Lo ideal es que siempre consideres a las redes sociales, por el impacto que tienen actualmente.

💡

El alcance de las redes sociales y las integraciones con plataformas como Shopify han puesto en nuestras manos medios que permiten que, con la implementación adecuada, expongamos nuestros productos y servicios a grandes grupos, así como específicos, de personas.

¿Por qué usar las redes sociales para promover tu e-commerce?

Las redes sociales funcionan como un escaparate donde puedes mostrar tus productos o servicios. Pueden volverse tu mejor aliado cuando consideras algunas cosas básicas, como:

  • Elegir los medios correctos para mostrar tu marca, tus productos o servicios.
  • Leer e interpretar las métricas de tus redes sociales; estos datos te ayudarán a entender cómo funcionan tus usuarios y qué ajustes tienes que hacer.
  • Aplicar esa información para tu planeación y creación de contenido conforme a las diferentes temporalidades que pueden tener las ventas en el año.
  • Además, el crecimiento del e-commerce y de las redes sociales ha conllevado a que cada vez se consideren a estas como una muy buena herramienta para la publicidad. Es por esto que las redes sociales han comenzado a implementar features que permitan a los usuarios conocer productos de una manera más amigable y cada vez más parecido a una experiencia de una tienda en línea sin necesidad de salirse de la aplicación. Ahora empezamos a ver botones de compra, catálogos y tarjetas de producto con información completa en Facebook, Instagram, Pinterest, TikTok, WhatsApp. Cada una con características propias, que les permiten mantenerse dentro de esta nueva tendencia y hacer más fácil la conexión de tu negocio con tus cliente.

    Esta tendencia sigue creciendo y las plataformas de e-commerce tampoco han quedado fuera del juego; Shopify está en constante colaboración con las diferentes redes sociales para que estas conexiones sean sencillas y puedas mantener la información en un solo espacio.

image

Facebook e Instagram

A continuación te contaremos de las funciones que, hasta ahora, Shopify ha hecho con Facebook e Instagram para mejorar la experiencia de sus usuarios cuando encuentran o buscan productos.

Estas puedes obtenerlas descargando la aplicación de Facebook en tu administrador, que es gratuita, y dentro de ella podrás configurar de manera separada las funciones que desees:

image
  • Facebook Shop: vender tus productos en Facebook Al configurarlo aparecerá una sección de Shop en la página de Facebook que tomará el catálogo de Shopify con las descripciones de productos que tengas. No te preocupes, cualquier cambio que hagas en tu catálogo se verá reflejado de manera automática en Facebook.
    • Instagram direct + Shopify inbox: mensajes directos Conecta fácilmente tus mensajes directos de Instagram a Shopify Inbox, de esta manera podrás tener tus mensajes de ventas en un solo espacio. Una vez conectado, podrás ver y responder desde Shopify los mensajes directos, las interacciones con tus historias y las menciones a tu cuenta. También podrás compartir productos y descuentos con los compradores de Instagram para que sea aún más fácil convertir los chats en compras.
    • Instagram Shopping: vender tus productos en Instagram Al igual que en Facebook, se creará una tienda en tu perfil que tomará tu catálogo para mostrar los productos en tu cuenta de Instagram. Además te permitirá etiquetar productos y agregar el botón comprar en tus publicaciones; estas etiquetas y botones te llevan al producto en el catálogo del perfil y estas tarjetas de producto tienen un botón para dirigir a tu sitio web, directamente a la página del producto para que la compra sea lo más rápida y sencilla posible.
    • Facebook Marketing: crear anuncios en Facebook Puedes gestionar tus campañas publicitarias desde la pestaña de Marketing en tu administrador de Shopify. Desde ahí podrás crearlas, editarlas, eliminarlas, guardarlas como borrador y pausarlas. Para estos anuncios puedes tomar productos de tu catálogo para promocionarlos o presentar tus nuevos productos.
    • Facebook Messenger + Shopify inbox: gestiona tus chats en un solo espacio Puedes conectar tus mensajes a Shopify Inbox. De esta manera tienes la posibilidad de gestionar todos tus mensajes (Instagram, Chatbot de tienda) en un espacio.

¿Cuáles son los requisitos?

Es importante que tomes en cuenta que para poder hacer uso de las funciones que nos da la aplicación debes cumplir con algunos requisitos:

  1. Tener página comercial en Instagram y Facebook.
  2. Tu tienda debe estar ubicada en un país donde las funciones estén disponibles, además en algunos países las funciones pueden tener actualizaciones diferentes.
  3. Tener la plantilla de Shopping en tu página de Facebook. Esta es para que puedas tener las pestañas de tienda y puedes configurarlo desde Facebook en cualquier momento.
  4. El correo en la configuración del administrador de Shopify debe ser un correo válido.
  5. Para poder hacer todas las configuraciones requeridas es necesario tener rol de administrador en la página de Facebook.
  6. Para poder publicar el catálogo en redes, Facebook hace una revisión de tus productos; la aprobación de tu tienda puede tardar hasta 48 horas. Lo que verifican es que cuentes con políticas de devolución, que los nombres, descripciones e imágenes de producto cumplan con las especificaciones de Meta y que no violes las normas comunitarias de Facebook.

Conforme van cambiando las tendencias y maneras de acercarse al cliente, Shopify actualiza sus conexiones con las redes sociales. Pero es importante no perder de vista que estos cambios van variando según el país donde nos encontremos, por lo que también debemos aprender a adaptarnos a las herramientas que nos proporcionan para mejorar la experiencia y, sobre todo, la comunicación que tenemos que nuestros usuarios.

Incluso a través de la publicidad, fotos o descripción de los productos podemos encontrar maneras de conectar y generar comunidad manteniendo cerca a nuestros usuarios, sin importar los cambios y rápidos movimientos que existen en redes.

image

#RompeElHielo