Elementos para una buena tienda en línea
🛍️

Elementos para una buena tienda en línea

Antes de que el e-commerce se convirtiera en una de las principales formas de adquirir un producto o servicio, el ir a una tienda implicaba una serie de experiencias que nos formaba una idea de si era fácil, accesible, rápido e incluso placentero comprar en ese lugar. Esas experiencias ahora se han trasladado a las tiendas en línea. Y, aunque tiene la ventaja de que puedes venderle a alguien desde cualquier lugar, aún debes ofrecerle todo lo que le ayude a hacer su compra lo más fácil posible y con todo lo que necesite para sentirse cómodo y seguro de que tu sitio es confiable.

Las experiencias conectan emocionalmente con las personas, evitar todo lo que les cause frustración, desconfianza, confusión o que los haga sentirse perdidos es algo que debemos evitar lo mayormente posible dentro de nuestras tiendas. Muchas veces, como vendedores en línea, especialmente al inicio, podemos perder de vista puntos importantes que, construyéndolos centrados en el usuario, nos a ayudarán crear sitios que eviten esas emociones y lograr nuestro objetivo: vender.

💡

En ice9 somos expertos creando tiendas en línea, completamente personalizadas y a la medida de tus necesidades. No importa el tamaño de tu proyecto, en ice9 te damos la solución precisa a lo que requieres.

image

Diseño

image

El diseño de la página es claramente de lo más importante, pero con esto no solo nos referimos a la parte visual sino a todo lo que la constituye para que el cliente pueda navegar en ella y llegue al producto que necesita. Las páginas deben ser intuitivas y accesibles para los clientes, debemos darles la menor carga de trabajo para que puedan comprar fácilmente.

Algunos elementos a los que debemos prestar atención para lograr esto son:

Menú

La manera en que dividimos nuestra tienda y clasificamos los productos dentro de ella, se deben colocar en el menú.

Debemos procurar que esta organización sea general, sea clara para el usuario y que tenga un orden lógico que permita hacer la búsqueda rápidamente.

Búsqueda

Las herramientas de búsqueda que implementamos ayudarán a los clientes a llegar una manera más directa a lo que necesitan.

Tener una barra de búsqueda y filtros es esencial para tiendas con catálogos de productos muy amplios.

Botones

Es importante saber qué jerarquía darle a tus botones y qué contendrán para evitar que pasen desapercibidos o sean confundidos como solo textos.

Estos elementos son de suma importancia ya que en mayoría son los que llevarán a tu cliente a conocer el producto, agregar a carrito y eventualmente a la compra.

🌟

Cuando pensamos en diseño siempre pensamos en innovar y hacer cosas diferentes, pero muchas veces se nos olvida que eso implica un aprendizaje que necesita tiempo y esfuerzo, por lo que tener elementos que son reconocibles por cualquier persona es la mejor opción para que los clientes puedan terminar su compra.

Contenido

El contenido de nuestra página incluye todo lo visual (fotografías, imágenes) y lo escrito (copywrite). Estos elementos son muy importantes para darle a quien entre a tu tienda la información necesaria sobre los productos y sobre la marca, facilitándoles tomar una decisión sobre su compra.

Fotografía, imágenes, videos

Al ser un e-commerce, tus clientes no tienen la oportunidad de ver y tocar los productos, como lo harían en una tienda física. Por eso, el contenido visual y la información que les proporciones es la única manera que tienen para conocer todas las características de lo que vendes.

El tamaño, las texturas, cómo es desde diferentes ángulos, los materiales de los que está hecho son detalles que pueden verse reflejados en imágenes. También podemos agregar otro contenido visual que nos hable sobre el contexto en qué puede ser usado: contar una historia que le permita al cliente construir su propia idea de cómo sería esa experiencia para él.

Describir el producto con imágenes es una muy buena herramienta para conocer de manera rápida el producto y que tus clientes puedan percibir cómo usarlo.

Copywrite

Además del contenido visual que podamos generar para el cliente debemos acompañarlo de buenas descripciones que den información mucho más profunda e incluso técnica para los casos necesarios.

image

Esta información suele tener un apartado donde se habla de manera más general y totalmente positiva del producto, pero también es importante agregar algunos datos como instrucciones de uso, características, precauciones, contenido del producto, disclaimers, si son sets con varias piezas qué incluye, etc. Siempre toma en cuenta el tipo de producto que estás vendiendo y qué suele ser lo más preguntado por quienes lo adquieren para dar toda la información necesaria.

Otra sección donde se tiene contenido escrito es donde hablas de tu marca. Puedes pensar que esta parte pasa desapercibida, pero en realidad es contenido que genera credibilidad a la marca y que, además, conecta con las personas generando comunidad, lo que te ayudará a crecer de manera orgánica.

🌟

Al usar Shopify cada palabra o frase usada dentro de tu página y las descripciones de tus productos son información que ayudan al SEO de Google a posicionarte dentro de tus búsquedas.

Confianza

image

La confianza en tu tienda en línea se puede generar con información con la que el cliente pueda estar en contacto con la marca, sentir que estarás presente si necesita ayuda y dando la información necesaria que le dé seguridad sobre la compra que está haciendo.

Contacto

Puedes tener diferentes canales de comunicación dándole opciones a tu cliente de usar el medio por el que se sienta más cómodo. Correo, teléfono, WhatsApp, Messenger y chatbot son los más usuales y los puedes integrar de varias maneras, de acuerdo con lo que tú y tus clientes necesitan.

Pero solo implementar un canal, o varios, de comunicación no es todo el trabajo, debes tener el compromiso de contestar y dar un servicio a cliente efectivo. El responder rápido y adecuadamente puede traducirse en ventas para tu tienda.

Términos y condiciones, políticas de envíos y devoluciones, políticas de privacidad

Estas páginas, que pueden estar llenas de información y que parece que nadie lee, en realidad ayudan a tus clientes y a ti mismo a saber cómo son los procesos de la empresa en casos muy específicos, como envíos, productos defectuosos, devoluciones, así como la protección de datos personales al realizar su pago, entre otros.

Creemos que estos son algunos de los puntos más importantes a tomar en cuenta al momento de construir una página. El camino para construir tu tienda en línea puede ser más fácil si te acompañan expertos, como ice9, quienes te podrán asesorar y desarrollar tu tienda de manera más simple, con el objetivo final de darle una mejor experiencia a tus usuarios y cumplir el mayor propósito: vender.

Somos la primera agencia Shopify Experts en México y desde 2014 ayudamos a crear e-commerce personalizado: dando asesorías, desarrollando tiendas en línea, capacitando y acompañando a nuestros clientes en su proceso de crecimiento. Rompe el hielo y habla con nuestro equipo de expertos para empezar a construir tu tienda hoy mismo.

#RompeElHielo