Si eres un emprendedor, con Shopify puedes iniciar tu tienda en línea, sin necesidad de tener que contratar a un tercero especializado en desarrollo web o e-commerce, y puedes mantenerla funcionando por tu cuenta.
Pero si quieres algo muy personalizado o has crecido tanto que tienes nuevas necesidades que salen de tus manos, ya sea en conocimiento o en tiempo, ese es tu indicador para acercarte a un Shopify Expert.
¿Qué es un Shopify Expert?
Aclaremos qué significa dentro de Shopify ser un Expert. Primero, un Shopify Expert no es un persona que trabaje directamente para la plataforma. Shopify ha logrado construir un ecosistema en el que certifica personas con experiencia aprobada y que siguen las buenas prácticas de la plataforma.
Los Experts trabajan a través de un programa de Shopify que es Partners; en este programa puedes encontrar personas que se dedican a diferentes áreas especializadas en e-commerce y que tienen ciertos conocimientos de Shopify. Y también encontrarás personas creadoras de contenido sobre Shopify.
Los Shopify Partners que cumplen con la certificación y requisitos necesarios entran a un directorio de Experts. Ahí puedes encontrar agencias, desarrolladores, freelancers de diferentes áreas como branding o marketing, diseñadores, etc. Dentro de este directorio puedes filtrar de acuerdo con el tipo de servicio que necesitas, idioma y región; así podrás encontrar a la persona o equipo que se ajusten a tus necesidades.
¿Cuándo contratar a un Expert?
Seamos sinceros, lo primero que pensamos antes de contratar a un tercero es el presupuesto y cuáles serán las posibilidades pagarlo. Especialmente si hay manera de que nosotros mismos podamos lograrlo con una plataforma como Shopify.
Pero el dinero no es la única variable que interviene para este tipo de decisiones. El tiempo, la cantidad de trabajo que tienes y los conocimientos también juegan papeles significativos en la decisión.
El tiempo y el conocimiento son factores primordiales cuando es necesario realizar un cambio. Como emprendedor te vuelves “todologo” y experto en aprender, pero para poder lograr resultados mucho más efectivos nada como ir de la mano de un experto.
Contratar a un Expert puede ahorrarte tiempo y dinero, además será mucho más fácil llegar al objetivo que quieres.
¿Qué es importante considerar al contratar a un Shopify Expert?
Trabajar con un tercero implica darle las herramientas e información suficientes para que conozca tu proyecto y lo que quieres lograr a futuro con él. Por eso es fundamental que tengas en cuenta algunas cosas como:
- Objetivos: ¿cuáles son los cambios que quiero?, ¿qué quiero lograr a futuro con ellos? En ice9 nos referimos a esta parte como brief, y es una explicación de lo que quieres que el Expert realice. Trata de ser lo más explícito que puedas, durante el camino surgirán dudas y obstáculos pero tener claro tu objetivo ayudará a tomar decisiones y poder avanzar.
- Referencias: ¿cómo me lo imagino? Las referencias ayudan mucho visualizar e incluso encontrar caminos a la solución correcta. Pueden ser a través de imágenes, otras páginas o videos acompañándolas de una explicación de lo que quieres o lo que te gusta. Puede ser el acomodo de elementos, una app, la forma en que funciona, los colores, etc.
- Prioridades: ¿qué debería realizarse primero? Si tengo que sacrificar alguna cosa, ¿cuál sería? A menos que vayas a cambiar literalmente solo una cosa en tu tienda debemos tener claras la prioridades de lo que queremos que se realice. Esto ayudará a que puedas decidir si tienes que sacrificar algún elemento o adaptarlo; esto en caso de que la cotización sea más alta de tu presupuesto, o el tiempo que tenías contemplado se alargue, o de que existan cosas dentro de tus objetivos que tal vez requieran más recursos de los que esperabas.
- Extras: ¿lo que requieres implica otro tipo de gasto fijo?, ¿necesito más material, como imágenes? Es probable que se requieran ciertos recursos que no dependen del Expert y serán necesarios para terminar tu proyecto. Habrá algunos que puedes prevenir desde antes, por ejemplo si quieres un carrusel en tu homepage probablemente sabrás que necesitarás los artes para esa sección; y existirán otros que el Expert podría pedirte, como el pago de una aplicación.
Ventajas de contratar a un Expert
Contratar a un Expert puede traerte beneficios, además de las mejoras de tu página. Primero las más obvias: te ahorras tiempo y trabajo que puedes invertir en otras áreas donde tu atención es necesaria.
Obtendrás conocimiento, las soluciones que te dé un Expert pueden dar pie a que aprendas sobre nuevas cosas a las que puedes sacarle provecho a una plataforma como Shopify. Un Expert ha experimentado con la plataforma desde perspectivas diferentes y con soluciones creativas que pueden convertirse en propuestas a futuro para mejorar aún más.
Por último es importante mencionar que, contratar a alguien para mejorar tu tienda en línea es una inversión, al final el objetivo de todo esto es hacer la experiencia del usuario mucho mejor para convertirla en ventas. ¡Rompe el hielo y acércate a los expertos!